Buscar este blog

lunes, 28 de septiembre de 2015

La esperanza

¿Cómo hace uno para perder a la Esperanza que como un gato viejo regresa a la casa después de perderse por las noches ? ¿Cómo si a pesar de las tormentas se levanta con los cerros en la mañana y se quita las cobijas de neblina cada día? ¿Cómo si brilla en las ramas de los árboles mientras las primeras luces anuncian que el valle de lágrimas aún se encuentra abierto?
Y es que a mi pesar pasa junto a mi, tomada de la mano de la Alegria, y juegan persiguiendo mariposas y libélulas, y no puedo ignorarlas. Y se meten en la piel de repente como cuando se te suben las hormigas y despiertan al Deseo.
¿Como hacer para que no quieran servirme el café en la mañana? Porque después se van, y me dejan aquí.
La libertad absoluta no es ir en picada tras las ilusiones, si no poderse detener como los gavilanes y los colibríes a medio vuelo.
Pero no quiero ser libre, quiero estrellarme en el mar como las gaviotas cuando van a morir y perderme en el azul y verde de la diosa de las mareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario