Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2012

Diez años exactos

Diez años exactos,
cabalgabas el autobús conmigo
mientras tu risa,
quebraba el aire como
pájaros medios perdidos.
Y en la sencillez
de las peleas que rondaban por tu cabeza
como nubecillas
esperando que las pintaras
me cuestionabas sin querer
mi cuadradoy aburrido lienzo.
No puedo decir
que nos buscamos cada día,
que éramos uno,
que tu gente me conocía,
que mi nombre colgaba de las paredes de tu casa
para no gastarse,
o que comprendía exactamente la mitad de tus palabras
de tus manos o tu pelo largo.
No puedo decir que
leías mi mente o que invocaba tu presencia
la mitad de los segundos del día.

Puedo decir, que hace diez años exactos
soñabas un sueño conmigo.
Que reías con la risa contagiosa de pájaros perdidos
y que yo rumiaba secretos
mientras cabalgábamos el día.

Puedo decir que la primera vez que te vi,
custioné todo lo que pensaba de ti
antes de verte.
Puedo decir sin mentir
y sin exagerar,
que las locuras hace diez años exactos
eran más lógicas contigo.
Que de vez en cuando,
antes que la formalidad nos persiguiera como damas ancianas...
viste en mi un pedazo de la alegría
que se me ha ido perdiendo
y que no puedo creer
que me quedaras debiendo los sueños
que te pedí  que me pintaras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario