Buscar este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

Inventario


Dos cartas de amor que no me atreví a escribir,
corazones de papel desteñidos por la lluvia.
Sueños que no quise admitir,
las manos abiertas y vacías.
Un poco más de amargura y menos de belleza,
Menos cuenta de teléfono,
más horas vacías.
Un par de amigos menos,
y dos o tres enemigas de más.
La piel dolorida con tu ausencia,
las ganas de pecar insatisfechas
dos traiciones,
un dolor frío y metálico.
La convicción de haber sido
el mientras tanto más largo de la historia.
No era de mentira
el amor que mezclaba con tu café
el que bordaba en tu rutina
el que te molestaba como un zancudo en la noche.
Del que me quedaron
diez años perdidos
un vientre vacío
un mal sabor de boca.
Sin embargo,
también quedan suficientes recuerdos
para hablar en las barra de bar
un par de tazas de desconfianza,
para no volver a dejar el alma olvidada
en los aguaceros de octubre

Me queda todavía
la Esperanza bien infundada
de que existe para mi un incauto
que deje el alma a los pies de la cama
con la mía...
Que se ría conmigo,
que ame lo que tanto odiabas
y con el cual un día
cerrar de una vez por vencimiento
del pasado este inventario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario