Buscar este blog

miércoles, 31 de julio de 2013

El boque oscuro (1993) ParteI

Parte I
Nubia se llamaba la matriarca, la primera bruja de esas tierras. Manejaba con puño de hierro a las aprendices y sirvientas que tenía y era famosa por que sus hechizos si servían. Reyes, príncipes y hasta obispos acudían al bosque  de los pinos negros, a hacer tratos con ella. Ningún gobernante se atrevió nunca a echar al grupo de mujeres de esas tierras.El mal asechaba en cada pájaro oscuro , los lobos eran de un tamaño sobrenatural y la gente que se extraviaba a veces no regresaba jamás.
Cada luna, la anciana matriarca se rejuvenacía, a costa de sacrificios y artes oscuras y sus tratos con los demonios y se volvía hermosa como luna de plata. Esta vez, el rito era bizarro. Dos hermanas gemelas, de unos tres años de edad, hijas de la misma Nubia con alguno de los viajeros que llegaban a que les practicara hechizos para la fecundidad de la tierra iban a ser entregadas en cuerpo y alma al demonio ancestral que vivá en el bosque. La idea era que con esa entrega, el efecto del rejuvenecimiento y la belleza iban a ser permanentes.
Meses pasó preparando a las hermanas, que ni nombre tenían. Las habían criado como a cabritos a los que se piensa matar cualquier día. Flacuchas, débiles, como animalillos gruñían en vez de habar. La melena roja les llegaba casi a los pies,vestidas con harapos, casi ni sabían caminar. Las hizo comer carne de cuervo y lobos, beber sangre de cuanto animalucho sacrificaban en las ceremonias.
El gran día, una de las mujeres las sacó de la tienducha donde las mantenían, y las lavó con esmero aunque tuvieron que darles para ellouna droga para aturdirlas, ya que eran muy salvajes, pateaban, razguñaban y mordian.   Cepilló los cabellos con aguas perfumadas con hierbas del bosque y les trenzó flores oscuras y semillas . Otra de ellas las vistió con unas ropas de terciopelo negro, todo bordado con hilos de oro y plata. Les pusieron unos extraños zapatos, bordados también con símbolos cabalísticos.
Nubia inició la ceremonia, convocando al caballo púrpura, que era como se presentaba el demonio que habitaba el bosque. Y este acudió. Si cualquiera lo hubiera visto en otro lugar, habría pensado que era una criatura divina, mística, santa. Era  extremadamente hermoso, de gran talla con las crines largas y sedosas, el cuerpo atlético y perfecto. Pero si se miraba a los ojos, un terror indecible invadía el alma. Una maldad sin nombre, un miedo sin límite, un dolor indescriptible, un fuego terrible emanaba de ellos cuando la primera impresión de la belleza había pasado. Sólo Nubia era lo suficientemente experimentada para poder verlo a los ojos unos pocos segundos sin morir en el acto. Llevaba décadas haciéndolo, y aun así, la s manos le temblaban todavía cuando se acercaba al altar de los sacrificios.
 Las dos niñas habían sido puestas en una especie de tálamo.
Cuando llegó el momento clave, la bruja subió a una de las niñas a los lomos del animal, pero evitando la mirada de este, vió a los ojos de la criatura. El horror, la maldad, el dolor, eran infintamente superiores. Nubia apenas pudo bajar la vista para no morir. Pero su alma acartonada y cruel, se lleno de miedo. El poder que le estaba dando al demonio ancentral del bosque era demasiado. Tal fué la desesperación, que tomó en brazos a la criatura que quedaba y salió huyendo enre los árboles, para sorpresa de todos los condenados que presenciaban de lejos el ritual.
La bestia la persiguió furiosa, y la niñita que llevaba a cuestas, ya no era débil ni flacucha, era una niña hermosísima, de cabellos rojo como la sangre, los ojos grises, y se sostenía con fuerza de la crin con maestría. Cuando alcanzaron a la mujer que corria con dificultad le hablo, con una voz siseante y dulce- Madre, dame a mi hermana. Se te perdonará la vida- Pero no la soltaba. Entonces la niña desmontó, y con un puñal ceremonial que habían puesto en sus ropas, haciendo alarde de una fuerza enorme, hizo a la mujer arrodillarse y la degolló. La otra niña estaba drogada todavía y al caer al suelo se incorporó torpemente y empezó a caminar, aunque tropezaba por que no tenía costumbre de usar zapatos ni moverse en u espacio libre.
Cuando la hermana la iba a montar al caballo, un enorme perro ceniciento y sarnoso, que daba vueltas cerca del campamento desde hacía años, al que no habían podido aptrapar se interpuso de repente. Y para sorpresa de las almas perdidas que se habían quedado petrificadas de miedo viendo lo que sucedía, viendo como mataban a su matriarca, el perro habló- Esta no, esta no es para ti- La niña demonio quiso ignorarlo, e intentó dar un golpe con el puñal, pero el caballo la detuvo y se la llevó. El perro tomó a la pequeña y la fué arrastrando fuera del bosque.











2 comentarios:

  1. Editado (el original es como de 15 páginas manuscritas, carcomidas, que encontré entre uno de los cuadernos del taller de poesía que guardaba por ahí y revisé por que DP me hizo acordarme de ellos, tiene la fecha pero sólo entendí el año y las correcciones de mi profesor de español de aquella época. Tenía demasiadas imágenes recargadas, demasiados errores. Traté de dejarlo más bonito. Espero haber aprendido más vocabulario en estos 20 años)

    ResponderEliminar
  2. Hola Margarita es DP! muy bueno el ambiente creado para El Bosque Oscuro, me sabe a wicca y habitantes de bosques nórdicos en el medioevo. Si, lo redactaste hace bastante tiempo, pero tu vocabulario entonces era muy bueno, voy a buscar el significado de tálamo jaja. Saludos!

    ResponderEliminar