Buscar este blog

sábado, 18 de febrero de 2012

Amuleto

Tengo en la ventana un amuleto,
que me recuerda que una vez
me amaron con locura,
con la fuerza de la cabeza de agua;
sólo que no supe
que la vida sólo me iba a dar una oportunidad
y persiguiendo sueños inútiles
la perdí.

Ando cargando chucherías
de fe abigarradas entre bolsos y carteras,
para que no me olvide el Dios de los cristianos
que se enoja tanto si uno anda
de madrugada sin invocarlo
y fuma en donde no se debe.

Al mío le rezo
para que no se me acaben las fuerzas,
para que  proteja a los que amo,
el mio no se anda fijando en detalles,
no me juzga igual que las viejitas,
sólo se regocija en la vida y la alegría
y de vez en cuando
en medio de su tiempo que no es el mio
me escucha.

Sin embargo, en su tiempo que no es el mío
no me ha entendido,
que llevo años queriendo despertar
sin desear que despiertes conmigo,
sin querer ir contigo por el pan de las mañanas
y los cigarrillos en la noche.

No me ha escuchado
cuando le ruego que te disuelva
en mis años.
Que ya que te puso en otro camino
me deje
dejar de verte entre las cercas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario