Buscar este blog

lunes, 13 de junio de 2011

Esperando



Cuando te fuiste
mis ilusiones cayeron
sobre las piedras ,
y murieron, esperándote.

Como las hojas que bota el árbol
para pasar el invierno
la alegría se fue cayendo
y se hizo una con la tierra

Mi alma
no volvió a florecer,
los colores de mis manos
se apagaron.

Se desdibujó
el tiempo que sobre los techos cabalgaba
y el deseo se durmió,
esperándote.

Las golondrinas de mi conciencia
se desorientaron
y en el abismo del hastío
dejé olvidadas las palabras
y los zapatos
en casas ajenas.

Jugué a las cartas con la impaciencia,
le robé al azar los dados
hice trampas al Silencio todos los días
esperándote.

No, no te culpo,
mi inútil inocencia
me traicionó.
Cuando abrí los ojos
habías huido de mis castillos de arena
desesperado y sin ver
los años que había en la mesa para ti.

Mi voz, aún así
sigue lloviendo cada mayo
mi corazón sigue sonriendo
cuando las vecinas
hablan de amor.
Y de esperarte tanto olvidé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario